• Tanques cisterna llenan todos los días los depósitos de Las Huertas, Piñón y San Mateo.

Como parte de las acciones de OAPAS para que más familias afectadas por el recorte del gobierno federal en el suministro de agua a Naucalpan reciban el vital líquido a través de las líneas de distribución, todos los días pipas descargan en los tanques de almacenamiento Las Huertas, Piñón y San Mateo, con lo que se garantiza el abastecimiento a varias viviendas.

Ante la disminución del caudal de agua por parte de CONAGUA, el gobierno de la alcaldesa Angélica Moya, se comprometió a abastecer los tanques mencionados de manera indefinida, aunque ello representa sobreexplotar otros mantos acuíferos como los pozos de la Hoja y San Mateo Atoto.

Los depósitos con los que cuenta OAPAS desempeñan un papel crucial en la gestión del recurso hídrico y su distribución. Desde que comenzó la crisis hídrica ocasionada por la nula inversión y previsión del actual gobierno federal en la materia, OAPAS decidió abastecerlos a través de pipas para llegar a más hogares.

El tanque de almacenamiento Las Huertas tiene una capacidad de 27 mil litros y suministra las colonias Universal, Las Huertas 1 y 2 y Lomas Colorada primera y segunda sección, por lo que a la fecha se le han proporcionado más de 11 millones 210 mil litros; al Piñón 949 mil y San Mateo 200 mil litros, en donde solo se da apoyo para reforzar el suministro de los pozos y a las partes altas.

Estos depósitos se utilizan para la distribución de agua a través de la red hidráulica por bombeo y forman parte de sistemas de suministro por gravedad. Ante los recortes del gobierno federal, las reservas del recurso hídrico en estas cisternas se terminaron completamente y ocasionó que miles de personas quedaran sin el suministro.

Llevar a las viviendas pipas, además de muchas horas invertidas era inviable, por eso se optó por llenar los tanques con pipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *