Alejandra Munguía Cambrán
- ¿Inteligencia Artificial para lo evidente? ¡Pregúntenme!
- Con el desvío de 900 millones del que se le acusa a Abelina López, puede comprarse muchísimos collares Van Cleef & Arples.
• ¿DE VERDAD NECESITAN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ESO? A alguien que la situación actual y realidad del país no es evidente, se le ocurrió preguntar al chatbot de la plataforma “X” Grok quien fue el presidente más corrupto e incompetente que ha tenido México y ¿adivinen la respuesta?; por supuesto que dijo que López Obrador, solamente a alguien con las insuficientes neuronas y un compromiso cañón como el de la presidente diría que jamás se le va a poder comprobar algo así, lo que a mi entender, sin recurrir a la IA, es como decir que el tabasqueño gozará de protección e impunidad mientras ella se encuentre en Palacio Nacional. A los que no les gustó nadita la respuesta fue a su bola de chairos, quienes se pelearon a muerte con el chatbot, ¿les decimos que perdieron su tiempo o dejamos que sigan desgastándose? Grok describió a López Obrador como el presidente «más incompetente y mentiroso en la historia de México» y neta no se equivocó, lo que sorprende es que necesiten la IA para decir algo que durante seis años fue más que evidente. El chatbot señaló que sus promesas de combatir la corrupción chocaron con escándalos como el de Segalmex, en el que se perdieron miles de millones de pesos, 50 mil millones na más; además de que en su administración se registró la cifra de homicidios más alta en la historia moderna del país -más de 170 mil-, resultado de su fallida estrategia de «abrazos, no balazos». Aunado a lo anterior, afirmó que el sexenio del vgt ogt se caracterizó por una profunda polarización social y una erosión de las instituciones independientes del país. Como era de esperarse se generó un acalorado debate, en donde los cómplices de López se lanzaron al piso tratando de defender lo indefendible y critican la inteligencia, que aunque artificial, no miente, aun cuando desde Palacio se continúe con una defensa, que como ya lo dije me huele a impunidad y háganle como quieran.
• BOLA DE ENVIDIOSOS, MALA LECHE. Nada más porque ni el perro menea la cola cuando uno llega a casa no significa que a gente tan agradable, comprometida, capaz y honesta como la alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Abelina López Rodríguez tampoco nadie la ame con locura depravada, y no uno sino todos los acapulqueños que nada tienen que reclamarle o reprocharle a la ejecutivo local, tan es así que, hicieron una vaquita para reglarle un collar Van Cleef & Arples de 227 mil pesos, ¿a ver si se van poniendo las pilas para mi regalo de Navidad? Lo que puede causarme alergia es que esa mujer puede ponerse uno de conchitas de pasta para sopa y le lucirá igual que el de la exclusiva colección. Después de la balconeada que le dieron en redes sociales cuando comenzó a circular la fotografía de la funcionario, salió a decir que había sido un regalo; que no es su culpa que los acapulqueños la amen tanto, seguro, porque su compromiso con la gente del puerto es evidente, ya lo vieron durante la contingencia causada por OTIS, dejó la vida en ello. Esa ridícula justificación estuvo del tamaño de la del Andy López Beltrán cuando lo cacharon en Japón y aseguró que fueron sus merecidas vacaciones por “extenuantes jornadas de trabajo”. Claro, con el desvío de 900 millones del que se le acusa a la alcaldesa morenista, puede comprarse eso y más o ¿el dinero fue otro regalo de los acapulqueños?
Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.
