El Gobierno de Huixquilucan, Estado de México, ha rehabilitado el tanque de agua «El Nayar» luego de 20 años sin mantenimiento y ha reemplazado las líneas de agua potable en
San Fernando La Herradura.
“Este tanque llevaba dos décadas y le urgía ya un mantenimiento. Sin duda alguna, esto solucionará el tema de agua de más de cinco mil personas. Esta administración se distingue por entregar resultados y hoy estamos cumpliendo con los objetivos planteados; todos los días estamos entregando obras a la ciudadanía, por ello, estamos seguros que, con esta rehabilitación, se solucionarán los temas de agua en esta zona”, destacó Romina Contreras.
Estas obras mejorarán el servicio de agua a más de 5000 personas y son parte del Plan Estratégico de Eficiencia del Sistema Aguas de Huixquilucan. La rehabilitación del tanque El
Nayar costó un millón 299 mil pesos y solucionará los problemas de agua en la zona.
Se realizó limpieza profunda en toda la estructura del tanque, se repararon fisuras y se realizó un recubrimiento; la techumbre fue reconstruida y reforzada con acabados de larga duración, para mejorar la eficiencia electromecánica, y disminuir el consumo de energía eléctrica de los equipos de bombeo, se colocaron electroniveles y se sustituyó el cableado.
También comentaron que fueron sustituidas las líneas de agua potable en la calle Bosque
de Río Frío, en San Fernando La Herradura, con una inversión de un millón 695 mil pesos,
lo que permitirá disminuir las fugas y minimizar los cortes al suministro de agua .
La presidenta municipal, Romina Contreras, destacó que la administración se distingue por entregar resultados y que están trabajando para mejorar la eficiencia en la infraestructura y en el servicio de agua a la ciudadanía.