El gobierno de Huixquilucan, Estado de México, donó armamento y cartuchos a municipios de Cuautitlán Izcalli, Nopaltepec, Soyaniquilpan, Temascalapa, Tezoyuca y Tonanitla, para fortalecer a sus corporaciones policiales.

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, junto con los alcaldes de los municipios, hizo entrega de 190 armas de revólver de calibre .38 mm y 2,500 cartuchos del mismo calibre. 

Acompañada por los alcaldes de los seis municipios que recibieron la donación, Enrique Vargas del Villar, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, señaló que la seguridad es una de las peticiones más sentidas de la ciudadanía y una prioridad para su gobierno.

“Hoy nos convoca esa convicción y esa responsabilidad de servir a la ciudadanía por encima de todo. Es por ello que es de suma importancia fortalecer a nuestros policías municipales. Mi reconocimiento a todos y cada uno de ustedes. Nuestro compromiso es con la seguridad y la colaboración institucional para lograr esta construcción y fortalecimiento de las corporaciones de seguridad”, comentó.

La donación es parte de un esfuerzo en equipo para combatir la inseguridad y reducir la delincuencia. La entrega cumplió con los requisitos legales y administrativos establecidos por la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional.