° Esta entrega se suma a la realizada en zona oriente en la que se benefició a mil abuelitos.
TLALNEPANTLA DE BAZ ESTADO DE MÉXICO.- En el Teatro Algarabía en la zona poniente de Tlalnepantla de Baz, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, entregó 2 mil pares de tenis deportivos para las y los adultos que asisten a las cinco casas de descanso asentadas en todo el municipio, a fin de que con esto se complete la vestimenta adecuada para que puedan realizar sus actividades de manera más cómoda y segura.
El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se comunicó vía telefónica con los más de dos mil asistentes, para extender sus disculpas por no estar con ellos, sin embargo, les mandó un abrazo muy fuerte y se comprometió a seguir trabajando con cariño y sensibilidad para atender las necesidades de las y los adultos mayores del municipio. En respuesta, le brindaron al edil una porra y buenos deseos.
La Presidenta del DIF Municipal, destacó que en el Sistema Municipal DIF se proyectan varias actividades para que las y los tlalnepantlenses más longevos puedan seguir en movimiento, por lo que se planea realizar posteriormente una caminata con todos los que asisten a las Casas del Adulto Mayor.
Por su parte, Alejandra Fuentes representante de la ciudadanía beneficiada agradeció directamente a la presidenta por los tenis y los pants que recibieron, además de los paseos “tan bonito que nos dan”, hizo extensivo su agradecimiento al presidente municipal “por todas las atenciones que nos ofrecen”.
Alfredo Sánchez Flores, coordinador regional del DIFEM, refirió que María Gómez está haciendo un gran trabajo por los adultos mayores, “si hay un municipio del Valle de México preocupado por los adultos mayores, que los consiente tanto, que vela tanto por ellos es Tlalnepantla de Baz”. Dijo que esto es por la sensibilidad, entrega, el cariño de quien está al frente del municipio, Tony Rodríguez.
Hace un par de días, el presidente municipal junto a la presidenta del DIF, acudieron a zona oriente para entregar mil pares de tenis en el Parque Cri-Cri, además de supervisar las obras de rehabilitación en la casa de descanso Karol Wojtyla, para que tengan un espacio digno, seguro y así fomentar la movilidad de los adultos mayores de Tlalnepantla de Baz.