Los presidentes de ambas demarcaciones anuncaron la adhesión de sus municipios a la Policía Intermunicipal, en la Quinta Sesión Ordinaria Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVI Tlalnepantla.

El presidente de Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez, reconoció la disposición de los alcaldes para sumarse.

«Para el Valle de México esta coordinación es algo inédito porque no hay ninguna parte del Estado de México, incluso del país donde se tenga un esquema de esta índole, permitiendo que hoy la vialidad más transitada del país quede blindada en sus entradas y salidas, privilegiando la integridad y seguridad de los ciudadanos», dijo Rodríguez Hurtado.

También comento que la invitación para sumarse al proyecto se extenderá a los municipios de Tultitlán y Naucalpan, con lo cual se cercara totalmente la zona, a través de arcos de seguridad con cámara de vigilancia.

La Alcaldesa María de los Ángeles Zuppa Villegas agradeció la voluntad de los municipios que integran la Policía Intermunicipal para permitir la incorporación de Tepotzotlán a este plan de acción que será de gran beneficio para toda la ciudadanía y el Estado de México.

Por su parte, Aldo Ledezma Reyna reconoció el liderazgo de Marco Antonio Rodríguez para convocar a distintos municipios y crear un cerco cuya única finalidad es servir a los ciudadanos y cuidar su integridad y la de sus familias, así como a los distintos sectores que convergen en cada localidad de la mancha urbana que representa esta zona.

Actualmente la policía intermunicipal opera en los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.