• Vecinos del lugar solicitaron la intervención de Protección Civil, que determinó se trataba de una fuga en la parte alta del talud.
• A partir de entonces, personal de OAPAS se avocó a la detección y reparación de la misma.

El escurrimiento de agua proveniente de la parte alta del cerro que rodea la colonia Olímpica Radio 2ª sección que llegó a los patios de algunas viviendas de la calle Luna y que provocó gran preocupación entre las familias asentadas en la zona por posibles desgajamientos de tierra, era ocasionado por una fuga, la cual quedó totalmente reparada ya por personal del OAPAS.

Como se recordará, vecinos del lugar solicitaron la intervención de Protección Civil municipal ante el temor de experimentar de nueva cuenta un derrumbe similar al de hace un par de años atrás, cuando montones de tierra y rocas cayeron sobre una casa, ubicada en las calles 1 y 4 de esta comunidad.

Ante ello, personal adscrito al Departamento de Prevención y Mitigación de Riesgos de Protección Civil acudió al lugar y determinaron que se trataba de una fuga, por lo que de inmediato dieron aviso al Organismo de Agua de Naucalpan.

Cuadrillas de trabajadores de OAPAS asistieron a la parte alta del talud en la calle Luna entre los números 2 y 3 para constatar el origen de los escurrimientos. Se estableció que se trataba de una fuga al final del tubo de la línea principal de agua potable, por lo que comenzaron las reparaciones.

Encabezados por Armando Luna, jefe de Sector y ocho trabajadores se avocaron primero a encontrar la fuga y laboraron por espacio de varios días en la reparación de la misma y la repavimentación de la calle.