• El encuentro reunió a autoridades municipales de todo el país para intercambiar experiencias y fortificar políticas públicas.

A fin de consolidar políticas públicas que promuevan la prosperidad y desarrollo integral de las familias, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acompañado de su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Paty Arévalo, participó en el Encuentro Nacional de Alcaldesas y Alcaldes “por la familia” organizado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC México), que agrupa a 327 gobiernos locales del país.

Este encuentro reunió a presidentes municipales, alcaldesas, regidores, síndicos y titulares de los Sistemas DIF de distintos municipios de México, quienes compartieron experiencias, estrategias y propuestas orientadas a mejorar la atención de las necesidades sociales y consolidar gobiernos cercanos a la ciudadanía, colocando a la familia como eje central de sus acciones.

Durante su participación, el Alcalde Pedro Rodríguez destacó la importancia de generar espacios de diálogo y colaboración entre gobiernos municipales, al señalar que este tipo de encuentros permiten conocer experiencias exitosas que pueden traducirse en mejores programas y servicios para la población.

“Este en el Encuentro Nacional de Alcaldesas y Alcaldes por la Familia, organizado por la ANAC, es un espacio para compartir experiencias, intercambiar ideas y sumar esfuerzos para impulsar acciones en favor de las familias desde nuestros municipios”, expresó el Alcalde.

Asimismo, la Presidenta Honoraria del SMDIF, Paty Arévalo, participó en las actividades del encuentro, en el que se abordó la importancia de impulsar acciones que regeneren el tejido social, la integración familiar y la atención a los sectores que requieren mayor acompañamiento por parte de las instituciones.

Como parte de las actividades se llevó a cabo una firma de acuerdos, cuyos compromisos abarcan la creación de ciudades familiarmente sostenibles, la implementación de políticas con perspectiva de género, la prevención del delito mediante la proximidad ciudadana y la gobernanza colaborativa entre administraciones.

El programa también contó con la participación de destacadas personalidades, entre ellas Josefina Vázquez Mota, quien formó parte de las conferencias dirigidas a las autoridades municipales asistentes, en las que se promovió la reflexión sobre los desafíos que enfrentan los gobiernos locales y la importancia de asegurar las políticas públicas con sentido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *