Militantes de morena en Atizapán de Zaragoza reprochan a sus dirigentes el tomar en serio la aspiración de Gonzalo Alarcon pues sienten que este personaje de la política local no concuerda con los principios que promueve la 4ta transformación.

“Como podemos permitir que un personaje tan tachado de corrupto al que se le comprobó el desfalco que realizó y además de todo no ha podido resarcir el daño cómo se lo impuso la autoridad y hoy busca una candidatura en nuestro movimiento delegando a personajes que han estado trabajando por ella” así lo comentaron dirigentes del partido durante la reunión con líderes.

Gonzalo Alarcón Bárcena debe pagar su adeudo con el municipio de Atizapán de Zaragoza luego de defraudarlo por cerca de 60 millones de pesos y además endeudarnos con más de 420 millones de pesos y que pagaremos durante más de 30 años.

De acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos, Gonzalo Alarcón debió recibir una suspensión para impedir que trabajara de manera temporal o definitiva en el gobierno.

Recordemos que Alarcón Bárcena fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el desvío de al menos 57 millones de pesos de recursos federales del ramo 33, los cuales colocó en la Bolsa Mexicana de Valores, en una operación de riesgo financiero no autorizada por las autoridades hacendarias del municipio.

La entonces Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión en contra del exalcalde con el expediente AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/II/154/2010 a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia.

Los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmaron en 2014 que el exalcalde debía pagar una multa de 24 millones de pesos por el cargo de peculado, el mismo político mexiquense señaló que el caso estaba cerrado y que él era inocente de todo señalamiento, pero aun no paga la multa.

La dirigencia municipal del partido de Andrés Manuel López Obrador pide tomar cartas en el asunto, a la dirigencia estatal para evitar que entreguen candidaturas a gente con la reputacion tan manchada y deshonesta como la tiene Gonzalo Alarcon.