El Ayuntamiento de Huixquilucan ha aprobado la celebración de un Cabildo Abierto el 28 de febrero, con el objetivo de escuchar las propuestas de la población y fortalecer las políticas públicas. 

Los ciudadanos interesados en participar deben ser habitantes o vecinos del municipio y presentar su solicitud en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento desde este martes 14 de febrero y hasta el viernes 24 de febrero, en un horario de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas; y viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

La presidenta municipal destacó la importancia de fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas. 

“Desde el inicio de esta administración, hemos mantenido un acercamiento permanente con la ciudadanía para escuchar las necesidades y propuestas de las y los huixquiluquenses. A través del Cabildo Abierto, seguimos fomentando la participación ciudadana para el ejercicio corresponsable en la toma de decisiones públicas”, indicó Romina Contreras.

Los requisitos para participar incluyen ser habitantes o vecinos del municipio, hacer una solicitud escrita y presentar una identificación oficial.

I.- Ser habitantes o vecinos del municipio de Huixquilucan;

II.- La solicitud del participante deberá hacerse por escrito en el que se señale:

a)    El nombre del peticionario y, en su caso, de quien promueva en su nombre;

b)    El domicilio para recibir notificaciones que deberá estar ubicado en el territorio municipal;

c)    Los planteamientos o solicitudes que se hagan;

d)    Las disposiciones legales en que se sustente, de ser posible; y

e)    La documentación que dé soporte a su petición.

III.- Al momento de hacer el registro de su participación, deberá de incluir copia de su identificación oficial con fotografía, siempre respetando los principios de transparencia y protección de datos personales.