Alejandra Munguía Cambrán

  • Vaya, vaya ¡qué sorpresa!
  • Isaac Montoya cliente distinguido de las mañaneras.

• FINJAMOS SORPRESA. No me lo van a creer, pero otra alcaldesa de Morena es señalada por tener vínculos con narcotraficantes, pero claro, eso no puede ser, solamente se encontraba en el sitio equivocado a la hora incorrecta, porque los de ese instituto político son incapaces de mentir, robar o traicionar; es más, ¡fue engañada! pues desconocía que el rancho “Los Quintero” fuera de un Quintero, solamente se detuvo a echarse un tequila cuando les cayó la tira. Se trata de Gabriela Alejandra Ortega Molina, presidente municipal de Colipa, Veracruz, quien andaba de parranda dentro de la propiedad, ubicado en Vega de la Torre, que pertenece a uno de los sobrinos de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, de nombre José Gil Quintero, durante un cateo de las autoridades en busca de narcotraficantes. El muchachito está identificado como uno de los principales generadores de violencia en Veracruz, pero esto tampoco me lo van a creer, José Gil Quintero, logró huir junto a su grupo de escoltas al notar la presencia de las fuerzas armadas, pero sí lograron detener a la alcaldesa por espacio de 8 horas, lo que significa que habrá que esperar los informes de la Fiscalía General de la República. Otra, también de Morena -lo sé parece increíble-, a la que le sacaron sus trapitos al sol por tener nexos, pero ésta, con el Cártel de Sinaloa, es la diputada Hilda Araceli Brown Figueredo, nada más que aquí la cosa si está más candente porque ha sido el mismo gobierno de los pecosos quien la tiene en la mira. Por ello, y no porque sea muy confiable, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que instruyó un bloqueo administrativo de cuentas en México luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designara a 22 objetivos en territorio nacional, siete personas físicas y 15 personas morales, por presuntos vínculos con Los Mayos del Cártel de Sinaloa. Pero, son inocentes, ¡por favor! no duden de sus buenas intenciones.

• DESDE HACE MESES SE DENUNCIÓ. Lo mismo da que sean vecinos, medios de comunicación, trabajadores afectados o activistas, quienes denuncien los excesos y corrupción del gobierno de Isaac Montoya, presidente municipal de Naucalpan, porque nada pasa; sin embargo, la conducta abusiva del edil ya escaló a otro nivel. Cero y van dos veces que un reportero denuncia ante la presidente Claudia Shienbaum lo que está sucediendo en la ciudad que mal gobierno, ¿adivinen? otro más de Morena, quien seguro paga una lana a las encuestadoras para que lo posicionen en los primeros lugares, cuando en realidad, ni siquiera debería de figurar, pero su luchita hace. Varios meses atrás, vecinos encabezados por la ex candidata a la presidencia municipal de Naucalpan por Movimiento Ciudadano, Esther Tapia, así como el empresario Juan Olivas, han denunciado la ilegal y excesiva extracción que el alcalde y su director de OAPAS, Ricardo Gudiño realizan del agua de los pozos de La Hoja y de San Andrés Atoto, la cual comercializan fuera del municipio, señalamientos que se han pasado por el arco del triunfo ambos. Ayer la presidente Sheinbaum, fue enterada y en días pasados, del cobro de “diezmos” que también hacen en contra de trabajadores de confianza de Naucalpan. Pero he de ser sincera, creo que nada pasará pues Montoya Márquez está muy protegido y solapado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, quien seguramente fue su maestra en el asunto.

“Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.