En una emotiva ceremonia en la Central de Bomberos de Lomas de Atizapán, el Cuerpo de Bomberos, familiares y seres queridos despidieron con homenajes al bombero voluntario David Fabricio Santamaría de Jesús, quien perdió la vida mientras combatía un incendio. Con guardia de honor, pase de lista y toque militar «Silencio», sus compañeros le dieron una despedida digna.
El joven de 22 años participó en labores para sofocar un incendio en las inmediaciones de la autopista Chamapa-Lechería, donde lamentablemente se deshidrató y desvaneció debido a un padecimiento cardíaco preexistente, falleciendo a pesar de los esfuerzos médicos.
El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, rindió homenaje al valiente bombero y solicitó un minuto de aplausos en su memoria, destacando la valentía y sacrificio de quienes conforman el «Heroico Cuerpo de Bomberos».
“Por ello llevan el nombre de ‘Heroico Cuerpo de Bomberos’, porque arriesgan su vida, ponen su vida por delante para salvar muchas vidas más. David lo demostró al arriesgarse, al exponerse por salvar y rescatar a muchas familias que estaban en peligro.
“Fueron más de 100 elementos que lucharon, que arriesgaron su vida y, desgraciadamente, perdimos a uno de nuestros compañeros, uno de nuestros hermanos que, como todos ustedes, han recibido mi agradecimiento, mi gratitud, mi admiración”, mencionó el Alcalde.