Un hombre en situación de calle con quemaduras en el 35% de su cuerpo fue ingresado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, por paramédicos del Instituto Municipal de Asistencia a la Salud (IMAS) de este municipio, luego de que apoyaran a la familia del hombre con una unidad especial de terapia intensiva para su traslado de manera segura.

El hombre identificado como Antonio Castillo Trejo de 56 años, que por su condición dormía en un sillón en las calles del Pueblo de Calacoaya, Atizapán de Zaragoza, fue atacado hace tres semanas con una sustancia inflamable por una persona desconocida, causándole quemaduras en el 35% de la superficie corporal.

Paramédicos de Atizapán atendieron al masculino y lo trasladaron al Hospital de Especialidades de Zumpango, donde a los familiares se les solicitó pagaran una cifra mayor a los 100 mil pesos por los servicios.

Al no contar con la cantidad tuvieron la necesidad de pedir su alta para trasladarlo al Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes. Sin embargo, el hombre tenía que ser llevado a otro nosocomio en una ambulancia especial para terapia intensiva.

Por ello, solicitaron el apoyo del Instituto Municipal de Asistencia a la Salud (IMAS) de Naucalpan, único que cuenta con unidades de urgencias avanzadas y una unidad de terapia intensiva en el Estado de México y cubre el 80% de las emergencias de la localidad.

Paramédicos del IMAS atendieron la solicitud y acudieron a la unidad a realizar el traslado a bordo de la ambulancia 104 de IMAS Naucalpan, concretando el ingreso al Hospital de Lomas Verdes, lo que causó un ahorro de por lo menos 10 mil pesos a la familia.