• El Presidente Municipal Electo para el periodo 2025-2027 se pronuncia por construir un mejor mañana para niñas, niños y todas las familias con los diferentes actores políticos, sin diferencias entre partidos y tendió la mano para consolidar un municipio fuerte a nivel estatal y nacional.

Luego de realizar el cómputo final de votos de la elección del pasado 2 de junio, el presidente del Consejo Municipal Electoral Número 13 Atizapán de Zaragoza, Boris Iván Trujillo y la Secretaria de este órgano electoral, Gabriela Sánchez, entregaron a Pedro Rodríguez Villegas, la Constancia de Mayoría que lo acredita como Presidente Municipal Electo de la localidad para el período 2025-2027.

Poco antes de hacer entrega oficial del documento, se estableció que la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México obtuvo la mayoría de las preferencias electorales con 142,093 votos, la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 107 mil 933 y Movimiento Ciudadano 16,824 votos.

Con estos resultados, Pedro Rodríguez se convierte en el único Alcalde capaz de obtener el triunfo en tres elecciones a través del voto en diferentes períodos de gobierno, 2013-2015, el actual 2022, 2024 y 2025-2027, además de ser el primer Alcalde reelecto en dos períodos consecutivos.

Trás firmar el documento de la declaración de validez de la elección, el hoy Alcalde con licencia, calificó como hazaña la suma de votos lograda y dijo que personalmente fue una satisfacción y reconocimiento a la lucha social que ha llevado a cabo en los últimos 26 años de trabajar por y para los atizapenses.

“Fue una hazaña lo que logramos realizar aquí en Atizapán porque todos fuimos con un solo fin, tratar de construir un mejor gobierno para nuestro querido Atizapán. Agradezco la confianza de todas y todos los atizapenses; sepan que no les voy a fallar, les voy a cumplir.

“Es un gran reto y un gran compromiso, hoy tenemos que redoblar esfuerzos y demostrar que esa confianza que nos brindaron este 2 de junio tenemos que honrarla con hechos, no con palabras”, destacó Rodríguez Villegas.Se pronunció nuevamente por construir un mejor mañana para niñas, niños y las familias con todas y todos los actores políticos, sin diferencias entre partidos y tendió la mano para consolidar un municipio fuerte y con mejores oportunidades para destacar a nivel estatal y nacional.

“Es momento de abrir las puertas de la administración a las diferentes fuerzas políticas que en este proceso no coincidimos, yo quiero tender la mano a mis compañeros de los demás partidos políticos que hoy fueron contendientes, que vayamos unidos para construir un mejor mañana para Atizapán de Zaragoza, que entendamos que el proceso y la elección ya terminó. Hoy todos tenemos que trabajar para seguir transformando a nuestro municipio, seguir cambiando Atizapán”, recalcó.

Agradeció al Consejo Municipal Electoral por la labor que realizaron, “al llevar a cabo unas elecciones transparentes en un municipio grande como es Atizapán. Que sepan que aquí la democracia se aplica y que las elecciones se dan en un clima de paz y tranquilidad”.

También recibieron la Constancia de Mayoría como Regidores Electos, Aldo León (actual Presidente Municipal del PAN), Andrea Hinojosa y Paola Ivette Salazar, así como Rodrigo Sánchez de la Peña, Suplente de la fórmula del Presidente Municipal Electo.

A este acto, acudieron el líder estatal del Partido Acción Nacional, Anuar Azar; Wilfrido Torres, Jefe de Campaña de Pedro Rodríguez, algunos integrantes de la Planilla de la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México», el representante del PAN ante el Consejo Municipal Electoral, Iván Jasso, así como representantes del Partido Nueva Alianza, PRI y PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *