Red EdoMéx / 23 marzo 2022

NAUCALPAN.- En conferencia de prensa la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, comentó que se denunciará ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a quien resulte responsable por un crédito solicitado a Santander por la cantidad de 275 millones de pesos, de los cuales se dejaron de pagar 66 millones de pesos.

Por estos hechos, las autoridades municipales integraron un expediente para presentar la denuncia correspondiente y que los presuntos responsables como el ex tesorero Leopoldo Corona, la anterior alcaldesa, Patricia Durán Reveles y todo aquel que sea señalado por estos ilícitos, reciba la sanción determinada por las autoridades competentes.

La alcaldesa refirió que la administración pasada, heredó una deuda de más de 3 mil millones de pesos en sueldos, servicios personales, pago a proveedores, créditos con instituciones bancarias, entre otros, lo que dificulta la prestación de servicios y el correcto funcionamiento de las dependencias municipales.

Debido a estas deudas el municipio se encuentra en la lista negra del Buró de Crédito y con cuentas congeladas por parte de los acreedores.

Las autoridades buscarán ejercer acción legal y el resarcimiento del daño, además de aplicar todo el peso de la ley contra quien resulte responsable.