Por obras en el Tren Suburbano, los municipios mexiquenses de Nextlalpan, Tultitlán y Tultepec sufrirán la reducción del caudal de agua potable del 21 al 25 de julio, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal notificó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que se desviará hacia el Ramal Los Reyes Ferrocarril, el suministro del Acueducto del Ramal Castera, desde el próximo viernes hasta el martes, debido a los trabajos del Tren Suburbano que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante este lapso, los municipios Nextlalpan, Tultepec y Tultitlán percibirán una disminución del caudal que reciben a través de esta infraestructura, pero la Planta Barrientos seguirá operando, al igual que las fuentes propias con las que cuentan los municipios, aclaró el gobierno del Estado de México.

Al mismo tiempo se ha programado llevar a cabo una interconexión del Acueducto Los Reyes Ferrocarriles.

Una vez concluidas las labores programadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México en el Tren Suburbano del AIFA, se reiniciará paulatinamente la operación de la infraestructura hidráulica mexiquense.

“La CAEM mantiene comunicación con los organismos operadores, con el propósito de reforzar la coordinación permanente que sostienen para, en caso de ser necesario, apoyar con camiones tipo cisterna”, informó en un comunicado la tarde de hoy.

Las autoridades mexiquenses hicieron un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable del agua, a través de prácticas familiares que permitan el reuso para labores de limpieza doméstica.

Con información de El Universal.