El Gobierno Municipal de Naucalpan, a través del programa Huellas de la Transformación, entregó la rehabilitación de la multicancha de básquetbol y fútbol conocida como «La Canchita» y rescató diversos espacios públicos en las colonias Altamira y Ampliación Altamira.

El alcalde Isaac Montoya Márquez destacó que la recuperación busca regenerar la vida pública e impulsar el sentido de comunidad, especialmente en sitios que llevaban hasta 20 años en el abandono.

Los trabajos intervinieron una superficie total de más de 22 mil metros cuadrados y abarcaron:

  • Infraestructura Deportiva: «La Canchita» fue rehabilitada con malla ciclónica y un barandal nuevo, e intervenida artísticamente por el muralista Canek Leyva.
  • Alumbrado y Seguridad: Se instalaron y rehabilitaron 60 luminarias, 3 postes y 6 brazos, mejorando la seguridad en las colonias.
  • Vialidades: Se aplicaron 40 toneladas de asfalto en labores de bacheo y se balizaron pasos peatonales, topes y 3,900 metros de guarniciones.
  • Espacios Comunitarios: Se recuperaron juegos infantiles, se colocaron mallas y barandales nuevos, y se recolectaron 40 toneladas de residuos.

El alcalde aprovechó para anunciar que se recuperará el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Altamira y se trabaja para concretar la Casa del Autismo, con el fin de ofrecer asistencia especializada a la población.

El presidente del COPACI, Victoriano García Reyes, agradeció la intervención, señalando que nunca antes se habían realizado labores de mantenimiento en la zona, la cual había permanecido descuidada por años.