El Gobierno Municipal de Naucalpan entregó las Huellas de la Transformación en el Parque y Deportivo El Tepetatal, en la colonia Balcones de Chamapa, tras realizar mejoras integrales que convierten esta «zona abandonada» en un espacio apto para la convivencia y el deporte.
El alcalde Isaac Montoya Márquez enfatizó que la rehabilitación es parte de una estrategia para generar «entornos dignos» y atender las causas de la violencia, alineada con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum. El deportivo fue sede de Jornadas por la Paz con actividades de Taekwondo, box y exhibiciones deportivas con jóvenes de la Prepa 24 y CONALEP.
Obras y Acciones Realizadas:
La Dirección de Servicios Públicos intervino una superficie total de 28,000 m², llevando a cabo las siguientes acciones:
- Alumbrado y Vialidad: Instalación de 35 luminarias nuevas y aplicación de 15 toneladas de mezcla asfáltica para bacheo.
- Limpieza y Mantenimiento: Remoción de 22 toneladas de residuos y maleza, junto con el balizamiento y pintura de 4,200 metros lineales de guarniciones.
- Infraestructura: Rehabilitación de juegos infantiles, gimnasio, salón de usos múltiples y pintura en 10 palapas.
Anuncio de Seguridad:
El presidente municipal anunció que el módulo de policía ubicado en la zona será rescatado y convertido en un C2 de vigilancia, con el fin de proporcionar mayor seguridad a los estudiantes de la Preparatoria Oficial 24 (la más grande del Estado de México), deportistas y vecinos.
El director de la EPO 24, Heliodoro Caneda Villa, reconoció el liderazgo del alcalde por su voluntad de trabajo en beneficio de los naucalpenses.





