El Ayuntamiento de Naucalpan aprobó un acuerdo para otorgar estímulos fiscales de hasta el 100% en el pago del impuesto predial 2022 y anteriores, así como en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones Traslativas de Dominio, a 11,297 propietarios de inmuebles y terrenos de 21 colonias del municipio que se encuentren en proceso de regularización ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis). 

Moya Marín aseguró que se trata de un “acuerdo regio que significa darle certeza y seguridad a muchos vecinos naucalpenses que hace años están esperando la regularización de sus predios. Es muy importante mencionarlo y festejar ser parte de un gran acuerdo, ciertamente es uno de los mayores beneficios que le podamos dar a los vecinos”.

El programa está dirigido a propietarios o poseedores de inmuebles destinados a casa habitación y terrenos debidamente delimitados, y también beneficiará a aquellos que hayan obtenido la escritura correspondiente por medio del Imevis a través de diferentes procedimientos. 

En el caso de los ciudadanos que estén tramitando la inmatriculación administrativa ante el Imevis, el lote a regularizar no debe exceder de mil metros cuadrados y en el caso de que en el inmueble a regularizar se lleven a cabo actividades comerciales o productivas, no debe exceder de 500 metros cuadrados.

Los habitantes podrán consultar los requisitos en la gaceta oficial del gobierno de Naucalpan.