El municipio de Naucalpan en México invertirá 201.24 millones de pesos en el Programa Anual de Obra (PAO) para 2023, que incluye la repavimentación de 15 vialidades importantes, construcción de arcotechos en escuelas y la rehabilitación del alumbrado público municipal. 

“Tenemos ahora un plan de obra muy equilibrado. Pudimos meter más escuelas, tenemos por supuesto la reina de la obra pública, que es la pavimentación tanto con concreto hidráulico como con asfalto. Con eso daremos un buen avance a todos los pendientes que tenemos en materia de obra pública”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín.

Se contempla la rehabilitación de 15 importantes vialidades con una inversión total de 60.6 millones de pesos. Se utilizará concreto hidráulico para rehabilitar las calles Estrella, Sauce, Cerros de Oaxaca, Circunvalación, Circuito Poniente y Sabino, con inversiones que van desde 2.4 hasta 7.9 millones de pesos. 

Por otro lado, se utilizará asfalto para rehabilitar las avenidas Cruz Valle Verde, De las Granjas y la lateral de avenida Lomas Verdes, con inversiones que van desde 6.4 hasta 10.5 millones de pesos. También se rehabilitarán otras calles con una inversión total de 48.9 millones de pesos.

Además de construiran 16 arcotechos en escuelas del municipio y en dos se dará mantenimiento a sanitarios; también se realizará la rehabilitación de la cancha del Deportivo La Curva y la biblioteca del fraccionamiento Bulevares, entre otras obras. 

Además, se proyecta la rehabilitación del alumbrado público de vialidades de las colonias San José de los Leones y San Juan Totoltepec, aunque la Dirección General de Servicios Públicos cuenta con presupuesto adicional para este rubro.