El Gobierno del Estado de México informó el fallecimiento de tres brigadistas que colaboraban para atender un incendio forestal en la comunidad de San Lucas Texcaltitlán, municipio de Donato Guerra.

En el incendio, otros dos combatientes más resultaron lesionados debido a un accidente a causa de las condiciones climáticas de la zona y lo escarpado del terreno.

En el lugar y tras una lucha intensa contra las llamas perdieron la vida Juan Díaz de Jesús, Jefe de la Brigada 712 de Probosque; Leobardo Arroyo González, y Jesús Miranda Aguilar, ambos brigadistas voluntarios.

Al mediodía de este jueves, cuando se recibió el primer reporte de esta emergencia en el Centro Estatal de Manejo del Fuego, se movilizó la Brigada 712 de Probosque con nueve elementos.

Posteriormente, al combate ampliado se sumaron las Brigadas de 711 y 713, con 10 y 11 elementos, respectivamente, así como brigadas ejidales y voluntarias.

Los brigadistas voluntarios que requirieron atención hospitalaria son: Miguel Miranda Hernández, trasladado vía terrestre al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca; y Fernando Arroyo López, quien fue trasladado vía aérea al Centro Médico ISSEMYM en la capital del estado.

Al momento, las labores de combate continúan por tierra con más de 30 brigadistas. En el incendio forestal participan la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; elementos de Seguridad y Bomberos del municipio.

La Secretaría del Campo y Probosque hace un llamado a la población para evitar acercarse a la zona.