El programa «Conduce sin alcohol» estará vijente de jueves a sábado en un horario de 9 de la noche a 5 de la mañana de manera itinerante.

Tony Rodríguez, puso en marcha el programa de alcoholímetro este fin de semana para evitar accidentes por conductores bajo el influjo de alcohol.

Fue en Valle Dorado, donde dio arranque el filtro, conductores fueron revisados ante la presencia del presidente municipal, el secretario del ayuntamiento y el comisario de la entidad.

«Yo exhortaría a los ciudadanos, pareciera molesto, pero para nosotros es importante que salvemos lo más preciado que tenemos que es la vida, la integridad física de las personas», afirmó el Munícipe tras subrayar que el programa será aleatorio en avenidas importantes como Mario Colín, Gustavo Baz, Jesús Reyes Heroles, además de la zona Oriente de Tlalnepantla.

Autoridades informaron que el conductor que pase los 0.41 grados de alcohol en sangre, será sancionado con ocho horas de arresto inconmutables, el vehículo será detenido y tendrán que pagar una multa por la dentencion del auto.

El Presidente Municipal precisó que no habrá consideración alguna para los servidores públicos del municipio, o choferes de diversas áreas de Gobierno que conduzcan las unidades con logotipos oficiales. «Somos los primeros que tenemos que poner el ejemplo, y no es que haya un funcionario de nivel alto, medio o bajo que diga ‘yo no tengo ningún problema’, al contrario son los primeros en cumplir», remarcó.