Tony Rodríguez inauguró este día el nuevo C4 de la zona Oriente del municipio con lomcual se beneficia a más de 23 porciento de la población tlalnepantlense.

En nuevo Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia Cívica (C4), cuánta ahora con 595 cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en esta regió.

Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social estatal, Brenda Alvarado, quien acudió con la representación personal del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, y Hugo de la Cuadra, titular del C5 de la Secretaría de Seguridad así como autoridades federales, Tony Rodríguez entregó las instalaciones que estarán enlazadas en forma espejo con el C4 Zona Poniente, y con los centros de Ecatepec y la alcaldía Gustavo A. Madero, así como los C5 de la CDMX y del Edoméx, las cuales significaron una inversión de 73 millones de pesos (33 millones el edificio y 40 millones, equipamiento tecnológico).

También se instalaron 100 botones de pánico, para dar un total de 139 para la región.Tony Rodríguez aseguró que «uno de los mejores privilegios de ser servidor público es realizar acciones que verdaderamente beneficien a nuestra sociedad, y exhortar a quienes son los elementos de Seguridad Pública y con quienes nos hemos coordinado de los diferentes municipios, que trabajando conjuntamente con todos y alcaldías vecinas, vamos a lograr poner un alto a la grave situación de inseguridad que se vive en nuestras demarcaciones».

La obra consta de 6,840 metros cuadrados, en la colonia Industrial La Presa, donde en dos plantas que integran el edificio se localizan el módulo de atención y canalización; oficial calificador; médico legista; galeras de género, mujeres y hombres; áreas de recuperación alcoholímetro para masculinos y femeninas.

También están las áreas de valoración médica y psicológica; sala de conciliación; menores infractores; oficinas de Seguridad Pública y Tránsito, así como Prevención del Delito; jefe regional; oficina Estado Mayor y Central de Emergencias; sala de observación; Plataforma México; site y comedor, entre otras.Desde el C4 Oriente trabajarán 50 monitoristas, debidamente capacitados en la operación del sistema Axxon One, que es un software de video con escalabilidad ilimitada que combina una amplia compatibilidad con más de 10 mil dispositivos IP y una interfaz de usuario optimizada.

Ofrece un valor único a través de características que permite el reconocimiento de posturas humanas; detección de humo y fuego en espacios abiertos y cerrados; reconocimiento de matrículas y rostros, de manera rápida; búsqueda forense inteligente, así como un mapa de calor.

Con la detección de placas, rostros y conductas delictivas, se facilitará la identificación de probables responsables y la acción oportuna, eficaz y efectiva del área operativa.