El Gobierno de Tlalnepantla, encabezado por el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, inauguró la Oficialía número 9 del Registro Civil, ubicada en el Centro Comercial City Shops en Valle Dorado. Esta nueva oficialía beneficiará a aproximadamente 74 mil habitantes de 41 comunidades, proporcionando un servicio ágil, digno y de calidad.

Con la adición de esta nueva oficialía, Tlalnepantla cuenta ahora con un total de 5 oficialías y dos módulos hospitalarios en el Hospital General número 72 del IMSS y en el Hospital General de Tlalnepantla del ISSEMyM, beneficiando a alrededor de 660 mil habitantes.

La Oficialía número 9 permitirá atender las necesidades de aproximadamente 74 mil habitantes que residen en las 41 comunidades del municipio.

El Secretario de Gobierno de Tlalnepantla, Edmundo Ranero Barrera, destacó la importancia de estas nuevas oficialías autorizadas por el Gobernador, que permiten agilizar los trámites y brindar una mejor atención a los ciudadanos.

La inauguración de esta sede es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, demostrando la coordinación y el compromiso de los tres niveles de gobierno para mejorar los servicios a la ciudadanía.

Durante la ceremonia, la Lic. María Guadalupe Noriega Rosales fue nombrada Oficial del Registro Civil número 9 por el Dr. Cesar Enrique Sánchez Millán, Director General del Registro Civil en el Gobierno del Estado de México.

El Dr. Sánchez Millán resaltó la importancia del Registro Civil en la vida de las personas, ya que es el lugar donde se registran los nacimientos, matrimonios y defunciones, y donde se encuentra la historia real de la entidad.Con la apertura de esta oficialía, el Gobierno de Tlalnepantla avanza en su objetivo de acercar los servicios a los ciudadanos, brindando actas de nacimiento certificadas, actas de defunción, actas matrimoniales y actas foráneas.

La nueva sede también está preparada para atender a personas de otros municipios, fortaleciendo la visión de servicio del Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

El evento contó con la presencia de integrantes del cuerpo edilicio, directores de diversas áreas del Ayuntamiento, representantes del Registro Civil del Valle de México zona Nororiente y autoridades de la Plaza City Shop.