El presidente municipal Isaac Montoya Márquez encabezó la sexta jornada del programa La COMUNA (Comunidad Unida y Activa) en la calle Corregidora de la colonia Valle Dorado, continuando con la estrategia de atender los rezagos históricos a través de la participación ciudadana. Este modelo implica que el gobierno municipal suministra los materiales y la maquinaria, mientras que los vecinos aportan la mano de obra voluntaria.

La intervención en Valle Dorado consistirá en la repavimentación de 82 metros lineales de la calle Corregidora, donde se construirán losas de concreto de 15 cm de espesor con malla electrosoldada para garantizar su durabilidad. Esta obra se suma a las ya iniciadas en Rincón Verde, Izcalli Chamapa, San Antonio Zomeyucan y Las Huertas 3ra. Sección.

Santiago Tepatlaxco: Se entregaron materiales (21 toneladas de cemento, arena y grava) para repavimentar la calle Escalera. El alcalde anunció que se planea implementar una obra de La COMUNA por cada barrio de la comunidad. Además, Servicios Públicos realizó limpieza, reparó 70 luminarias y aplicó asfalto en conjunto con el municipio de Jilotzingo.

Las Huertas 1ra Sección: La calle Pensamiento será renovada con losas de 15 cm de espesor y malla electrosoldada. La obra busca rescatar esta vialidad después de años de abandono, reforzando los lazos de gestión entre la comunidad y el gobierno.

El alcalde destacó la importancia de apelar a la «organización vecinal y conciencia social» para la reconstrucción de las comunidades y reiteró el compromiso de realizar más calles de gran calidad y duraderas en el próximo año.