En el marco del programa «Unidos en Apoyo al Desabasto de Agua», el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas entregó 1,727 tinacos subsidiados a residentes de 29 colonias de Atizapán de Zaragoza.

Esta iniciativa busca brindar soluciones ante la escasez de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México, proporcionando a las familias una alternativa de almacenamiento mientras se enfrenta la crisis hídrica.

Con esta entrega, se llegó a la suma de casi 5 mil unidades repartidas en varios puntos de la localidad, en los cuales el Presidente Municipal se encarga personalmente de entregar los tinacos por los que las personas pagaron la cantidad de mil pesos en la Tesorería municipal, de un producto que en el mercado ronda los 3,500 pesos.

“Este es un tema a nivel nacional. Como Gobierno ya rehabilitamos nuestros 36 pozos para que nos den mayor caudal, ya estamos perforando 6 pozos más, dos de ellos ya nos están dando agua, los otros 4 están por producir el vital líquido, ya rehabilitamos 5 plantas tratadoras de agua, ya compramos más pipas, están por llegar todavía más pipas.

“Y en el momento en el que Gobierno del Estado y la CONAGUA nos autoricen perforar más pozos, los vamos a perforar tratando de que, con esto, nos permita paliar la situación que estamos viviendo”, destacó Rodríguez Villegas.

Los lugares y colonias en los que se entregaron los contenedores subsidiados en esta ocasión fueron Boulevard Valle Escondido y Colonia La Cruz Calacoaya; Cerrada Morelos, en El Chaparral; calle Benito Juárez, en Demetrio Vallejo; Avenida Sagitario, en Lomas de Guadalupe; calle Pedro Guzmán, en Lomas de San Lorenzo; calle Miguel Alemán Velasco, en El Potrero; Avenida de Las Granjas, en Ahuehuetes; calle Petrel, en el Fraccionamiento las Alamedas; Camino Real, en la Exhacienda del Pedregal; calle Hogar del Gozo, en Hogares de Atizapán; calle Camelia, en Sagitario I; Loma San Juan, frente a la Parroquia Cristo Rey; calle Espinoza, Esquina Roosevelt, en Lomas de Tepalcapa; y Avenida Felipe Ángeles en la 5 de Mayo.