El gobierno de Naucalpan puso en funcionamiento 14 obras en distintas comunidades, principalmente techados en escuelas, repavimentaciones de calles y mejoramiento del alumbrado público, con inversión de más de 30 millones de pesos, las cuales fueron entregadas por integrantes del Cuerpo Edilicio en representación de la alcaldesa Angélica Moya Marín, quien de manera simultánea entregó otras 6 obras con inversión superior a los 34 millones de pesos.
Durante la inauguración de estas obras, los ediles expresaron que si bien administraciones anteriores fueron indiferentes a las necesidades de los naucalpenses, el actual gobierno se caracteriza por su sentido humano y su cercanía con las comunidades, con las que mantiene una comunicación permanente y abierta.
“Hemos buscado generar un equilibrio en las partidas presupuestales, un equilibrio donde se vea beneficiada la mayor cantidad de ciudadanos, lo mismo con pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico, techumbres en escuelas para beneficio de los niños, lo que refleja que el gobierno que encabeza Moya Marín y del que nosotros formamos parte como Cuerpo Edilicio, está presente en las comunidades de Naucalpan”, afirmaron.
Las escuelas primarias Gabriela Mistral, ubicada en el pueblo de San Lorenzo Totolinga; Filiberto Gómez, en la colonia San Luis Tlatilco, y Leyes de Reforma, en el fraccionamiento Boulevares, así como el Conalep II Naucalpan, en la colonia Mártires de Río Blanco, cuentan con techado nuevo en áreas de impartición de educación física.
Dichas obras requirieron más de seis millones de pesos de inversión y fueron entregadas por los regidores Víctor Manuel Navarro Ruiz y Úrsula Cortés Fernández. Los regidores Navarro Ruiz, Lucina Cortés Cornejo y Silvia Rojas Jiménez pusieron en marcha la rehabilitación con concreto asfáltico de calle Granjas, en el fraccionamiento Real de San Mateo, con inversión de 8.22 millones de pesos, que incluye postes con lámparas fotovoltaicas led. Esta vialidad comunica con el pueblo de San Mateo Nopala.
Las regidoras Cortés Cornejo y Rojas Jiménez encabezaron la inauguración de la rehabilitación de pavimentación con concreto asfáltico de calle Atlaltunco, en el pueblo San Miguel Tecamachalco, con inversión de 8.8 millones de pesos; en tanto, los ediles Víctor Manuel Navarro Ruiz y Raymundo Garza Vilchis atestiguaron la entrega de calle Parque de Cupatitzio, fraccionamiento El Parque, con costo de 2.61 millones de pesos.
Acciones de mejoramiento del alumbrado público se efectuaron en calle Morelos, fraccionamiento El Mirador; calle Jardines de San Mateo, en el pueblo Santa Cruz Acatlán; avenida México, colonia Lomas Taurinas; calle principal de San Juan Totoltepec, y en las colonias Padre Figueroa y San José de Los Leones Primera Sección.
La puesta en marcha de estas obras también fue encabezada por ediles, entre ellos el primer síndico Omar Melgoza Rodríguez.Igualmente fue entregado el mantenimiento de sanitarios de la escuela primaria Plan de Ayala, ubicada en la colonia Lomas del Cadete, lo que beneficia a alumnos de dicha institución.