Este jueves continuaron las Mesas de Trabajo entre vecinos y autoridades de Naucalpan para abordar diversas temáticas del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) 2022, de cara a la Consulta Ciudadana que se realizará a partir del 15 de noviembre.

El titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Fernando Montes de Oca Sánchez, quien encabeza a las autoridades municipales en estas reuniones, explicó que la presidenta municipal Angélica Moya Marín dio instrucciones para que se instalaran las mesas de trabajo con el fin de escuchar la opinión de la ciudadanía sobre el proyecto del PMDU que se someterá a consulta.

Expuso que vecinos y representantes de delegaciones y Consejos de Participación Ciudadana de diversas colonias y fraccionamientos participaron en la mesa instalada este día en el Ágora del Parque Naucalli, como parte de la política pública implementada por la administración municipal para gobernar de la mano con los naucalpeses.

“La elaboración de un nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano fue un compromiso de la alcaldesa Moya Marín ante el descontento de vecinos y organizaciones ciudadanas porque el gobierno anterior simuló una consulta para aprobar su propuesta que obedecía a intereses de inmobiliarias”, señaló el funcionario municipal.

El pasado 8 de noviembre, al presentar el mecanismo de la Consulta Ciudadana, un grupo de vecinos solicitó a la alcaldesa instalar las mesas de trabajo para revisar el documento antes de emitir una opinión, petición que fue respondida favorablemente.

Estas reuniones continuarán hasta el inicio formal de la consulta, que se efectuará del 15 de noviembre al 16 de diciembre de 9:00 a 18:00 horas en el Ágora del Parque Naucalli, en la que participarán vecinos, asociaciones empresariales y sociales de municipio, entre otros sectores.