Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan controlaron y encapsularon un incendio en el relleno sanitario de Rincón Verde, operado por la empresa Bio Merik, pero continúan laborando en el sitio para evitar que el fuego se propague y posteriormente extinguirlo totalmente.

El titular de la dependencia, Moisés Minquini Matilde, explicó que la madrugada de este viernes se reportó el incendio por lo que elementos de la corporación acudieron al lugar y debido a las condiciones que presentaba el siniestro se optó por combatirlo desde tres frentes.

Expuso que participan 16 elementos de bomberos con 3 autotanques y dos unidades ligeras; se cuenta con el apoyo de 13 pipas de Servicios Públicos, 6 de OAPAS, 2 de Medio Ambiente, así como de 6 elementos y dos máquinas de la empresa operadora del relleno.

Señaló que las llamas abarcaron una extensión de 2 mil metros cuadrados y luego de varias horas de intensas labores el incendio fue encapsulado a través de 6 brechas cortafuego, “ya lo tenemos controlado, pudimos evitar que se extendiera, pero es necesario remover los escombros para que no quede ni una sola brasa que pudiera hacerlo resurgir”, afirmó.

Minquini Matilde indicó que deberá investigarse qué originó el incendio para deslindar responsabilidades.

El relleno sanitario recibe diariamente unas 600 toneladas de desechos sólidos urbanos que se generan en el municipio de Naucalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *