El gobierno municipal de Tlalnepantla, otorga descuentos de hasta el 34% en el \pago de agua y predial para este año 2023.

La bonificación del 34 por ciento es en el pago diferencial del impuesto predial del año 2023 para pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, así como a personas liberadas con motivo de amnistía estatal que sean propietarios o poseedores y que acrediten que habitan un inmueble.

«El objetivo es incentivar la economía local, mediante el otorgamiento de beneficios fiscales en materia predial a diversos sectores vulnerables de la población de nuestro municipio, Tlalnepantla de Baz, contribuyendo de esta manera a la eficiencia recaudatoria de la hacienda municipal», afirmó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Además la tesorera municipal contempla otorgar un seguro que será vigente desde el momento en hacer el pago del impuesto predial hasta el mes de diciembre de 2023.

Tony Rodríguez explico que «el seguro cubrirá un incendio, rayo, bienes cubiertos de casa habitación, edificios de uso habitacional exclusivamente y en sus contenidos riesgos cubiertos por explosión, humo, colisión de vehículos y caídas de árboles contra el domicilio, robo con violencia y asalto en el domicilio del contribuyente», detalló el Munícipe.

En el tema del agua el OPDM indicó que también se tendrá un 34 por ciento de descuento para grupos vulnerables.

Para personas que viven en las zonas Poniente y Oriente del municipio tendrán un 10% de descuento en el pago de agua.