La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza para la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, dio a conocer su plan de Seguro de Desempleo en un evento de campaña en Nezahualcóyotl. La propuesta busca apoyar a los mexiquenses que pierdan su trabajo, ofreciéndoles un apoyo económico y ayuda para encontrar un nuevo empleo.

Además, la candidata se comprometió a fortalecer el programa Salario Rosa para 4.5 millones de familias mexiquenses y mejorar la seguridad pública en la zona con el apoyo de las autoridades municipales. También prometió mejorar el transporte público y hacer que la obtención de licencias y tarjetones sea gratuita para las mujeres choferes.

La presentación del plan se realizó en la tierra de Nezahualcóyotl, actualmente gobernada por Morena, y la candidata afirmó su intención de recuperar este municipio, cumplir con cinco compromisos y solucionar problemas, sin enquistar una ideología política en su alianza de cuatro partidos. Previamente, en Axapusco, Del Moral presentó el “Pacto de la Reconciliación con el Campo Mexiquense”, que busca mejorar los ingresos de los agricultores a través de diez acciones como fertilizantes gratuitos, agua, tecnología y seguros.