El Gobierno de Naucalpan continúa dejando las Huellas de la Transformación en las comunidades. El presidente municipal Isaac Montoya Márquez entregó el Parque Oyamel en la colonia Minas Coyote, el cual fue rescatado de un estado de abandono y basura, y ahora luce con nueva iluminación y espacios dignificados. El alcalde mencionó que, en promedio, realiza tres eventos semanales para entregar parques, canchas y calles rehabilitadas.

Montoya Márquez, quien tiene recuerdos personales del parque por haber sido vecino cercano, destacó que el rescate del Parque Oyamel le devuelve su brillo y dignidad, beneficiando a las colonias Minas Coyote, Ampliación Minas Coyote y Ampliación Minas Palacio. Recalcó que la rehabilitación permitirá que sea un espacio más seguro y agradable, contribuyendo a la regeneración del tejido social.

La Dirección de Servicios Públicos sustituyó 45 luminarias en el parque y calles aledañas, permitiendo que los juegos infantiles y la cancha de básquetbol tengan ahora una iluminación idónea para la noche. Además, se utilizaron 30 toneladas de mezcla asfáltica en vialidades deterioradas, se realizaron labores de balizamiento, clareo de árboles y se instalaron botes para residuos sólidos.

Como parte de la atención integral, el programa Huellas de la Transformación ahora incluye al personal del OAPAS, que en Minas Coyote acudió para realizar labores de desazolve, atención a fugas y adaptación de rejillas, buscando atender la mayor cantidad de peticiones en una sola visita. El alcalde refrendó que el programa nació con la idea de resolver las necesidades de las colonias y mantener la cercanía con las comunidades.