Red EdoMéx / 15 julio 2022
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- El presidente municipal Pedro Rodríguez, dio el banderazo de salida para la construcción de un bajo puente que se ubicará en la Avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú, en el Fraccionamiento Chiluca, tendrá un desarrollo de 429 metros lineales, de los cuales 81 serán cubiertos con dos carriles de circulación por sentido, en un área total de construcción de 6 mil 654 metros cuadrados.
Des cuerdo a las autoridades la obra beneficiará a 250 mil habitantes, además de reducir el número de accidentes, pues se controlará la velocidad de los autos que circulen en esa vialidad.
“Es una obra magna que va a durar alrededor de seis meses, pero estoy seguro de que esas situaciones, esa afectación vial que se está generando en estos momentos, a futuro va a ser muy beneficiosa para toda la población.» comento Pedro Rodríguez.
Autoridades explicaron que los trabajos incluyen trazo y nivelación, excavación y compactación del terreno natural, montaje de muros de contención y trabes prefabricadas, pavimento de concreto asfáltico, señalización vertical y balizamiento, colocación de luminarias, obras inducidas, construcción de glorieta principal que consta de un espejo de agua, fuente y una escultura central de más de tres metros de altura.
Finalmente explicaron que la obra tendrá un costo de 200 millones de pesos.