Mediante acciones integrales de prevención, promoción y educación para la salud, arrancó la Primera Semana Nacional de Salud Pública en Atizapán de Zaragoza, en la que se espera aplicar de mil 300 a mil 500 dosis contra diversas enfermedades y también completar esquemas de vacunación.
La Escuela Primaria Amado Nervo de Atizapán Centro fue el marco donde iniciaron las actividades. En este recinto educativo niñas y niños recibieron vacunas contra tuberculosis, difteria, tosferina, tétanos, rubeóla, hepatitis, entre otras. El requisito indispensable fue presentar su cartilla de vacunación para completar la correspondiente dosis, con la anuencia de los padres.
En representación del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, la Directora del Sistema Municipal DIF, Juana Mendoza Becerril, agradeció a las autoridades escolares y de salud su disposición para llevar a cabo el evento.
“En estos tiempos de pandemia, nos dimos cuenta que lo más valioso que tenemos es la salud, por ello, esta Primera Semana Nacional de Salud Pública es muy importante para todos y agradecemos la disposición que tienen los padres de familia al permitirnos vacunar a sus hijos”, expresó Mendoza Becerril.
En la apertura, personal del DIF Municipal aplicó inyecciones a los infantes y también ofrecieron sobres de vida suero oral, desparasitantes y técnicas de cepillado y cuidado dental. De igual forma, se instalaron módulos de consulta nutricional, médica, psicológica y aplicación de glucosa tanto para niños y niñas, como maestros, madres y padres.
Se informó que, hasta el 27 de mayo, se aplicarán dosis contra diversas enfermedades en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y los servicios de salud que ofrece el DIF.
Al inicio de la Primera Semana Nacional de Salud Pública, también asistieron Leonardo Espinosa Pexis, Director de la Escuela Primaria Amado Nervo; Roberto Rodríguez Padilla, Supervisor Escolar de la Zona Número 56; Carlos Alberto Mendoza Gutiérrez, Subdirector Médico del DIF Municipal; Roberto Ramírez Bermúdez, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia y Zaida Guadalupe Pérez Álvarez, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la Cabecera Municipal.