El Sistema DIF de Atizapán de Zaragoza, realizará los días 24 y 25 de mayo en sus instalaciones centrales, exámenes para la detección de cataratas, pues de acuerdo con un estudio realizado en diciembre de 2019, este padecimiento afecta a tres millones de personas en México y se estima que cada año se suman 140 mil nuevos casos.
Las cataratas son la formación de una nube en el cristalino del ojo, que está detrás del iris y de la pupila, generalmente se producen como consecuencia del envejecimiento, después de los 40 años de edad y son la causa más frecuente de pérdida de la visión.
Las personas interesadas deberán acudir los días mencionados a DIF Central, ubicado en avenida Ruíz Cortines, s/n, esq. Acambay, fraccionamiento Lomas de Atizapán, de 9 a 13 h. con una copia de su acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial.
Debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, los asistentes deberán llevar cubrebocas y serán desinfectados previamente por personal de la institución. Además de recibir gel desinfectante en todo momento se deberá mantener la sana distancia y serán atendidos cien pacientes por día.
Por otro lado, este sistema informó que diariamente sus unidades móviles recorren el territorio municipal para acercar diferentes servicios de salud a la población atizapense.
Consulta médico general, vacunación, consulta dental, estudios de laboratorio, optometría, desparasitantes, toma de glucosa, planificación familiar, pruebas de antígeno prostático y VIH, son algunos servicios que ofrecen estas unidades.