Por que los niños y los jóvenes son la esperanza de México hay que garantizar su educación, su bienestar físico, mental y emocional así como su salud y oportunidades de empleo ante un México transformado por la Pandemia Covid-19, aseguró Ruth Olvera Nieto, candidata por la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, para la Presidencia Municipal en Atizapán de Zaragoza.
“Mi compromiso es escuchar todas las voces de las juventudes para incluirlas en las políticas públicas de la nueva normalidad en materia de salud, educación, convivencia y empleo, entre otras”, aseguró.
La candidata Ruth Olvera Nieto, quien busca el triunfo electoral a la Presidencia Municipal para el periodo 2021-2024, en un encuentro con jóvenes escuchó sus requerimientos y propuestas para que el nuevo gobierno municipal, que emanará del voto del próximo 6 de junio, pueda atenderlos y ofrecerles un mejor futuro.
Se trabajará más en la prevención de adicciones en centros escolares y en las comunidades, sobre todo las de mayor marginación así como prestar asesorías psicológicas y canalización a instancias especializadas a jóvenes con problemas de adicciones.
Otra prioridad será, añadió, promover la conclusión de estudios de educación básica, media, media superior y superior entre los jóvenes del Municipio, otorgar becas de excelencia para quienes cursen la educación media superior y superior.
También se brindarán asesorías de orientación vocacional con maestros especializados y efectuarán cursos, talleres y concursos de actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas para los jóvenes.