A través de la organización comunitaria y el esquema de trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, los habitantes de la calle Nudo Mixteco, en la colonia Flores Magón, lograron la rehabilitación integral de esta vialidad que permaneció en el abandono por décadas.

La intervención se consolidó bajo el amparo del programa municipal COMUNA (Comunidad Unida y Activa), impulsado por el Alcalde Isaac Montoya Márquez, un modelo de gestión donde el Ayuntamiento suministra la totalidad de los materiales de construcción y los colonos aportan la mano de obra.

Con esta acción se revierte un rezago histórico que impedía el correcto tránsito de los residentes y dificultaba el acceso de servicios básicos esenciales como los camiones recolectores de residuos sólidos y las pipas de agua potable, sumando una nueva acción al eje de infraestructura local.

Para la ejecución de la obra civil en la calle Nudo Mixteco, el Gobierno de Naucalpan realizó la entrega y distribución de un paquete de insumos técnicos que consistió en 68 toneladas de cemento, 101 metros cúbicos de arena, 89.3 metros cúbicos de grava y 480 metros cuadrados de malla electrosoldada; asimismo, las cuadrillas operativas complementaron la labor vecinal mediante la aplicación de balizamiento general con pintura de tráfico de alta resistencia para delimitar las zonas peatonales y garantizar la seguridad vial en el sector.

Al encabezar el acto inaugural, el presidente municipal enfatizó que su administración opera bajo un esquema de gobernanza territorial directa en las más de 260 comunidades de la demarcación, orientando la planeación presupuestal de las áreas de Obras Públicas y Servicios Públicos hacia el 70 por ciento de las colonias que fueron invisibilizadas por gestiones anteriores.

En el marco del encuentro vecinal, Montoya Márquez anunció una importante cartera de proyectos de conectividad y rescate de espacios públicos para este sector del municipio. Entre las obras programadas destacan la rehabilitación integral del parque La Pirámide, la próxima reapertura de un gimnasio de box completamente renovado, la repavimentación de la avenida Emilio G. Baz, la ejecución de la primera etapa de reconstrucción con concreto hidráulico de la avenida Río Hondo y el mejoramiento del Camino Arenero.

Al evento asistieron Julio Palomino; Carlos Álvarez, secretario del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), y Perfecto Rosas, representante del sector comercial, a quienes el Alcalde reconoció formalmente por encabezar el esfuerzo vecinal que permite acelerar la transformación urbana y fortalecer el tejido social de la colonia Flores Magón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *