En un operativo conjunto entre la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, la Policía Estatal y la Policía Municipal de Nicolás Romero, fueron detenidos dos hombres identificados como César Augusto Lucas Villafuerte y Fernando Gómez Martínez, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La detención se llevó a cabo el 1 de febrero de 2025, alrededor de las 03:20 horas, en la calle Cuba, colonia San Isidro la Paz, luego de que los sujetos agredieran a los elementos de seguridad con disparos de arma de fuego.
Al repeler la agresión, los policías lograron detener a Lucas Villafuerte, de 51 años, y a Gómez Martínez, de 30 años, quienes portaban armas de fuego tipo pistola calibre 38 súper Colt y 9mm Sig Sauer, respectivamente.
Según información preliminar, los detenidos están relacionados con delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo y desaparición forzada en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.Durante las entrevistas, Fernando Gómez Martínez declaró ser el jefe de seguridad de César Augusto Lucas Villafuerte, alias «El 70» y/o «El Cubas», presunto jefe de plaza del CJNG en Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero. Por su parte, Lucas Villafuerte se identificó como «El 70» y/o «El Cubas», y afirmó ser el segundo al mando del CJNG en dichos municipios, solo por debajo de un líder identificado como David González Martínez, alias «El Daivid», quien se encuentra recluido en el Penal de Tenango, desde donde dirige las operaciones del grupo criminal.
La Fiscalía Regional de Tlalnepantla, sede Nicolás Romero, puso a disposición de las autoridades competentes a los detenidos, quienes serán investigados por su presunta participación en los delitos mencionados.
Además en el celular de uno de ellos se enco teron videos donde «tablean» a taxistas que no quisieron pagar extorsión.



