*Durante la última sesión de Cabildo de la administración 2022-2024, la presidenta municipal Angélica Moya Marín afirmó que se deja al próximo gobierno las mejores condiciones financieras posibles y agradeció a los síndicos y regidores, “con quienes caminamos durante tres años, con las diferencias puestas sobre la mesa, pero al final logramos construir acuerdos”.
En la Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa Moya Marín aseguró: “No quiero dejar de resaltar el hecho de que se pagó todo, proveedores, contratistas, no dejamos deuda bancaria, deuda pública ni privada; gracias al acuerdo de Cabildo del jueves pasado, se están prácticamente pagando los salarios del OAPAS”.
Puntualizó: En ese sentido este cierre va a ser el cierre más adecuado que le pudimos haber dado a Naucalpan, contable, financiero y en otros aspectos.“Integrantes del Cabildo, compañeros con los que caminamos tres años, en las buenas y en las malas y con las diferencias claramente puestas sobre la mesa, pero al final de cuentas logramos ponernos de acuerdo. Ahí están los números, el último grano del reloj de arena está por caer”, afirmó.
Concluyó: “Señores cumplimos, les dejamos las mejores condiciones financieras posibles y más al siguiente y eventualmente a los subsiguientes gobiernos, así que nos podemos ir en paz, gracias compañeros ediles”.
También en esta sesión, por mayoría se autorizó a la Tesorería Municipal la aplicación de traspasos internos y externos, así como la actualización programática presupuestaria, a fin de adecuar el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2024. Asimismo, la depuración de cuentas contables, de efectivo y documentos por cobrar a corto plazo, entre otros, del OAPAS; la modificación a la aplicación del FORTAMUN y el cierre contable, presupuestal, programático, patrimonial y financiero del ejercicio fiscal 2024.