ALEJANDRA MUNGUÍA CAMBRÁN
• ME ENCANTAN SUS CHAQUETAS MENTALES. Hay gente como el presidente electo de Naucalpan, Isaac Montoya que cree que está en donde está porque la gente confía en él o lo conocen por su gran trayectoria tanto en la política como en la administración pública (que ni de chiste tiene), y pues como le explicamos que la realidad de las cosas es que compró la presidencia municipal y vaya que le salió cara, tuvo que repartir billetes a montón y echarse a la espalda a gente como los ex alcaldes David Sánchez Guevara y Edgar Olvera, quienes, que no le quepa la menor duda, se van a cobrar con sangre lo realizado en perjuicio de los naucalpenses. No fueron los votos los que lo llevaron a ungirse como titular del gobierno de la Joya de la Corona, sino todo el dinero que desvío de los programas sociales para hacer eso (y la ley bien gracias, también se la pasó por el arco del triunfo), por lo tanto, ¡qué deje de hacerse chaquetas mentales! Leía la columna que Pablo Cruz publica en el Heraldo de México, donde decía que Montoya Márquez debe desmarcarse de las lacras arriba mencionadas, aunque es evidente que dentro de sus planes no está hacerlo, tanto es así que no pierde oportunidad para fotografiarse con ellos. De hecho, en el evento de toma de protesta reapareció Patricia Durán, la causante del quebranto de las arcas municipales. Como habla de un gobierno diferente cuando Ricardo Gudiño regresa a la dirección general de OAPAS, no serán iguales (según su verbo), pero si los mismos saqueadores, así que mis polainas, vienen a darle en la torre a lo poco o mucho que logró la alcaldesa Angélica Moya.
• SI NOS DEJA MUCHO MÁS TRANQUILOS. Los trabajadores deben sentirse mucho más tranquilos después de la explicación que ofreció el ingeniero agrónomo Octavio Romero, quien estuvo a cargo de Pemex en el sexenio pasado y que no sólo no sacó del quebranto financiero a la paraestatal, sino que la hundió más a tal grado que ahora sólo quedan despojos. Si está chido que vayan a construir más de un millón de viviendas pese a que no hay agua ni vialidades y a ellos nadie los etiquetará como cártel inmobiliario. A decir de él, esta reforma a la ley le va a permitir al INFONAVIT un mayor control y vigilancia de los recursos provenientes de los ahorros de los trabajadores y es ahí donde precisamente la puerca torció el rabo ¿él será el administrador de 2 billones (con b no con m de millones) de pesos? ¡Qué Dios los agarre confesados!
• NO SE VEÍA NADA A GUSTO. Me encanta ver como se destrozan entre ellos, ojalá se saquen los ojos y más si la presidente con A cree que una pinchurrienta fotografía y un abrazo más fingido que su sonrisa va a solucionar las diferencias entre el líder del Senado, Adán Augusto (que no se veía nada a gusto) López Hernández y Ricardo Monreal, presidente de la Cámara de Diputados, está muy verde. Se sacaron sus trapitos al sol, que por cierto deberían ser investigados esos 150 millones y mil millones de pesos, respectivamente -¡ah! ¿no verdad? en la 4T están peleados con la transparencia y la aplicación de la justicia-, más allá del desacuerdo por el presupuesto del Senado para el 2024. Neta que me parece justo que también se aprieten el cinturón, ¿por qué nada más la educación, la salud, la cultura y el medio ambiente, entre otros, deben padecer sus miserias en pro de sus programas sociales? ¡Mátense! Nos harían un favor.