ALEJANDRA MUNGUÍA CAMBRÁN

• SI ME DAN ÑAÑARAS. Escuchar a la presidente con A decir que con la nueva reforma al INFONAVIT los ahorros estarán resguardados y que ellos serán los administradores y lo invertirán a su libre albedrío, me pone los vellos de punta, pues ha quedado demostrado que son pésimos cuidando el dinero y ¡cómo no!, pues no es de ellos. A lo largo de seis años fue evidente con Andrés “N” y sus secuaces quienes tenían un único objetivo: adueñarse de la lana, así lo hicieron con los Fideicomisos y los Fondos existentes. De acuerdo con la nueva reforma a este Instituto se establecen modificaciones para que el gobierno pueda invertir sin transparencia el dinero que se encuentra en las subcuentas de vivienda de las y los trabajadores en México, lo que pone en riesgo este ahorro de las personas. ¿Ustedes confiarían sus ahorros al gobierno de Morena? Yo jamás, si lo tuviera claro, porque no lo tengo.

• MODIFICAN A SU ANTOJO. Modificar el artículo 42 de la ley para permitirle al gobierno utilizar los recursos que están bajo su administración, significa que podrá invertir el dinero de la subcuenta de vivienda, cuando son recursos que el patrón de las y los trabajadores aportan bimestralmente en beneficio de sus empleados, esas cuentas suman más de 2 billones de pesos, hasta los ojitos les brillaron.

• A TRAGAR CAMOTE. Chetona tendrá que quedarse la UNAM ante Yasmín Esquivel acusada de plagio en 2022, después de que un Tribunal Colegiado Federal en materia administrativa determinara dejar sin efecto la investigación en contra de la ministra. Ante ello, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que acatará la resolución; sin embargo, consideró que “el fallo judicial constituye una interferencia flagrante e inadmisible a la autonomía y la legislación universitarias”. A mí solamente me queda claro algo, el miedo no anda en burros o en Lenias Batres, como quieran verlo, ya que si tan segura estaba de que la tesis fue hecha por ella, no veo el porque detener cualquier acto o procedimiento para determinar la autoría de dicho trabajo.

• ¡UTA! ¿A ESO LLAMAN ESTABILIDAD? Con razón estamos como estamos. Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo que durante los primeros ocho meses del año, en Sinaloa se reportó “estabilidad” en el promedio diario de víctimas de homicidio doloso, con un promedio de 1.8 casos en enero y 1.1 en los meses de marzo y abril. Pero ¿qué sucede con el resto del año? Entonces, según ve las cosas, en los primeros meses de este 2024 las cosas estuvieron tersas, todo se puso cañón en los últimos 4 meses. Sus cifras alegres valen gorro cuando en realidad la narcoviolencia no da tregua a Sinaloa. La guerra entre El Mayo y Los Chapitos lleva 125 asesinatos desde el estallido del conflicto el pasado 9 de septiembre, según datos oficiales. Once de ellos fueron perpetrados en los primeros dos días del gobierno de la presidente con A. Esa es la neta del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *