* Asistió al festejo por el 86 Aniversario del SUTEyM.

La alcaldesa Angélica Moya Marín reconoció el esfuerzo de quienes diariamente laboran en beneficio de los naucalpenses porque muestran su compromiso en cada servicio y en las tareas administrativas que desempeñan, “sin su trabajo nuestro municipio no podría avanzar como lo hizo en este trienio”.

Al participar en el festejo del 86 Aniversario del Sindicato Único de los Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Moya Marín expresó: “sabemos que los últimos años han sido desafiantes para los naucalpenses, al inicio encontramos serios problemas financieros que afectaban directamente a quienes, como ustedes, sostienen el funcionamiento del municipio”.

Explicó que la anterior administración dejó pendiente de pagar prestaciones y salarios a los empleados municipales, “una carga injusta que afectó profundamente la estabilidad de muchos trabajadores y sus familias, pero con determinación y compromiso pagamos esa deuda.

“De la mano del SUTEyM, avanzamos por un mismo camino hacia un objetivo: el compromiso de mejorar la vida de cada trabajador y construir un entorno donde se sientan valorados y sus derechos y beneficios sean respetados y ampliados. Un gobierno responsable es el que respeta la lucha sindical y un sindicalismo sólido es el que defiende los derechos de quienes lo integran con justicia y responsabilidad, sigamos adelante 86 años más”.

A través de un video, el secretario general del SUTEyM sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra agradeció a la alcaldesa Angélica Moya por cubrir las prestaciones de todos los compañeros.

“Ser suteymista representa fortaleza, garra, entrega y espíritu de unidad, pero en este tiempo después de los impensables acontecimientos me di cuenta que ser parte de esta gran familia también es solidaridad, amor, ponerse del lado del compañero y extender los brazos para sostenerlo en los momentos de angustia y de necesidad’, agregó.

El líder moral del SUTEyM, David Parra Sánchez, entregó un reconocimiento a la presidenta municipal y exhortó a futuros alcaldes a seguir su ejemplo de honestidad y compromiso, prueba de ello es el pago de más de 1 mil 500 millones de pesos de deuda heredada, por el gobierno anterior, así como los aguinaldos y prestaciones vencidas que no recibió la base trabajadora.

En representación de Herminio Cahue Calderón, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEyM, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Antonio Duarte, asistió al evento, en el que se presentaron grupos musicales y se rifaron premios como una casa, un viaje todo pagado para dos personas, autos, motonetas, electrodomésticos, entre otros.