ALEJANDRA MUNGUÍA CAMBRÁN

• A ÉL NO LE DIO FRIO MANCHAR LA INVESTIDURA. ¿Recuerdan la idiota excusa de López para no ir a las zonas de desastre de Guerrero con el paso de OTIS y después de John? Que no iba para no manchar la investidura presidencial, puros pretextos. Pues a los reyes de España, Felipe VI y Letizia les valió sorbete y hasta lodo les aventó la gente y ni así dieron marcha atrás. A sus majestades (me sentí de la realeza), a Pedro Sánchez y a su comitiva, les gritaron “asesinos” como si ellos hubieran mandado a Dana a destruirlos. Visitaron Paiporta y Chiva, la zona cero del paso de Dana. Eso se llama empatía y amor a su gente no sólo de habladas de primero los pobres, amor con amor se paga y toda esa sarta de palabrería que hemos escuchado a lo largo de seis años porque a la hora de los cocolazos se hacen los muy estúpidos, bueno, no se hacen. Hasta piedras les lanzaron a los monarcas y a su gente, por lo que la seguridad del rey hizo un cerco alrededor de ello, pero eso no impidió que recibieran el impacto de barro, como se pudo observar en los videos, eso se llama no tener miedo a ensuciarse. El que brillo por su ausencia fue Pedro Sánchez, jefe de gobierno, quien aplicó la obradorista y se pintó de colores. Es más ¿cuándo vieron a la zopilota, alías Beatriz Gutiérrez, consolando a la gente? Claro, más allá de apapachos (esos se los dan solo al crimen organizado), lo que quieren son soluciones, respuestas y ayuda. Los reyes españoles han sido blanco de críticas y acusaciones por algo que sucedió hace siglos tanto por López como por su clon, pero la verdad es que, en esta ocasión ellos les dieron una lección de cómo se debe tratar a la gente y trabajar por su pueblo.

• Y ¿DÓNDE QUEDÓ EL BILLETE DELFINA? A dos meses de que concluya la actual administración de Naucalpan (y demos paso a su destrucción ante el regreso de Morena), cierre financiero y físico, nuevamente hubo modificaciones al Programa Anual de Obra Pública, que redujo de 51 a 36 las obras que se realizarán en el ejercicio 2024. La razón, lamentable y preocupante, el ayuntamiento no recibió de parte de Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, si esa que se especializa en dar aportaciones económicas a su partido, 89.6 millones de pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD). ¿Esos recursos habrán ido a parar para comprarle a Isaac Montoya la presidencia municipal? Por cierto ¿alguien le dijo ya que no hay casa oficial en Naucalpan? Qué bueno que conoce el municipio. El presupuesto de más de 277 millones de pesos pasó a 216 millones por la cancelación de obras. Aunque la reducción pudo ser mayor, será de 61.1 millones porque el gobierno municipal invertirá recursos propios para llevar a cabo seis proyectos. Si alguno de los municipios esperaba que las cosas fueran diferentes con la “maistra” pues ya se están dando cuenta de que carece de voluntad y prioriza los intereses políticos sobre el bienestar de todos en el programa de Obra Pública.

• MAÑANA ES EL DÍA. Ojalá lo que sucede en Estados Unidos no nos importara, porque suficiente estiércol tenemos aquí como para también ser afectados por los resultados de las elecciones que mañana tendrán los pecosos en donde, los dos escenarios son de la shit, aunque creo que Donald Trump a ellos y a nosotros nos va a ir del nabo. Dependemos de los gringos más de lo que quisiéramos hacerlo y peor aún, las relaciones no son las más cordiales. Estaremos platicando el miércoles de lo sucedido mañana. Estaría chévere que también ganara Kamala Harris, aunque claro, hay de mujeres a mujeres.