Como parte de los programas de impulso y desarrollo de la niñez y la educación, el Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, dio el banderazo de salida a los autobuses que llevaron a niñas y niños hacia uno de los que pueden ser el mejor viaje hacia la ciencia, la tecnología y el arte: al Papalote Museo del Niño. Desde la explanada municipal, de donde salió la caravana, el Alcalde deseó a los 720 participantes un feliz viaje y también adquirir conocimientos en ese lugar.
Este tipo de visitas forman parte de uno de cuatro viajes que se realizarán a este museo ubicado en la Ciudad de México y que está enfocado al aprendizaje y convivencia de niñas y niños a través de exposiciones interactivas.
Antes de salir el convoy de 5 camiones de pasajeros, el Presidente Municipal subió a saludar a las y los niños, desearles un feliz viaje y recomendarles en todo momento estar junto al grupo y a las coordinadoras y coordinadores a cargo. Cada niño o niña asistió a este viaje acompañado de algún miembro de su familia.
“Estoy muy contento de ver esta alegría, este júbilo por ir a disfrutar de este día, espero que lo disfruten mucho. Es un museo que vale la pena, es interactivo, lo van a disfrutar mucho.
“Les pido que no se separen del grupo, ustedes son nuestra responsabilidad, hay que portarnos bien, hay que respetar mucho y estoy seguro que van a vivir una gran experiencia el día de hoy”, les dijo el Alcalde.
El Subsecretario de Gobierno, Víctor Real Miranda, especificó que este tipo de excursiones se realizan en conjunto con asociaciones que aportan los boletos para ingresar al museo y el Alcalde colabora con el transporte para acercar a niñas y niños a actividades culturales y científicas que contribuirán en su desarrollo.