ALEJANDRA MUNGUÍA CAMBRÁN

• LA JUSTICIA ES UNA TO, TO, TÓMBOLA. Ya no sólo habrá corrupción, impunidad, amiguismo, también gente incompetente y sin preparación, es más, polularán más jueces de la calaña de Lenia Batres y Yasmín Esquivel y entonces si vamos a estar más jodidos. No todos serán profesionales preparados con conocimientos y experiencia, ahora cualquiera ostentará el cargo y ¡qué pena, qué tristeza! Expertos y miembros del Poder Judicial no se han cansado de señalar que el método de insaculación además de ser vergonzoso, claro digno de un país en manos de la 4T, desestima la experiencia y la preparación necesaria para desempeñar un cargo judicial, ¡es humillante!, aunque quieran disfrazarlo de transparente y equitativo. La realidad es que es una burla, un agravio para los jueces y magistrados de carrera y para la gente en general, porque si de por sí nadie les garantizaba estar en las mejores manos, ahora menos. Lo chistoso del asunto es que un gobierno que ha demostrado una y otra vez que la transparencia no es lo suyo, ahora asegura que ese absurdo y humillante método lo hacen precisamente para que exista algo a lo que ellos les da tirria, cuando en realidad definen el destino de profesionales con un mecanismo de quinta, como si se tratara de la rifa de un televisor, que ataca directamente a la justicia y las carreras de quienes han dedicado su vida a defender la justicia.

• LA ADMINISTRACIÓN DE ÁNGELICA MOYA TUVO QUE ENTRAR AL QUITE. Es muy curioso y hacen gala de su ignorancia aquellos que acusan al gobierno de Naucalpan de tener el Periférico en pésimas condiciones y neta, antes de hablar deberían de informarse que esa vialidad es atribución de la Junta de Caminos del Estado de México. Y ahora ¿se lo van a agradecer a la alcaldesa o vamos a escuchar a un Isaac Montoya destilar su veneno? Claro que Moya Marín lo hace con una sola finalidad, reducir los riesgos para los automovilistas y proteger no sólo a la gente del municipio, sino a todos los miles que utilizan todos los días el Periférico. La titular del ejecutivo municipal destino no sólo miles de pesos en material, sino también a cuadrillas de trabajadores del gobierno de Naucalpan para reparar baches de vialidades como la incorporación del Boulevard Manuel Ávila Camacho a Río San Joaquín, avenida Ingenieros Militares y Calzada San Esteban, entre otras, para mejorar la seguridad y movilidad. Se aplicaron 36.88 toneladas de mezcla asfáltica para cubrir 141 baches que abarcaban una extensión de 253.41 metros cuadrados. Seguramente, no espera que nadie se lo agradezca, porque no lo harán, pero podrá salir de la administración con la frente en alto por el trabajo cumplido.

• ¿REGRESARÁ RICARDO GUDIÑO A PAGAR LO QUE SE ROBO O A SEGUIR SAQUEANDO A OAPAS? Esos de la 4T son increíbles, de verdad. La vergüenza la desconocen completamente o neta son idiotas. OAPAS, para quienes no lo sepan es el organismo de agua del municipio de Naucalpan y desde hace tres años, después de la administración de Patricia Durán y la gestión de Ricardo Gudiño Morales, lo saquearon tanto que no ha podido enderezarse. Bueno, el asunto es que este personaje (Gudiño Morales) regresa al frente de OAPAS y Maciel Rodríguez, representante moral de “Concretos Asfálticos Pirámide S.A. de C.V. se pregunta si ahora si le pagará los 400 mil pesos que le quedó a deber. Le puedo adelantar que no. Es más, les encanta quedar a deber, sino pregunten a todos los trabajadores municipales como los tuvieron sin sus quincenas más de tres meses.