Las calles del primer cuadro de Naucalpan se llenaron de alegría, color, historia y emociones con el desfile conmemorativo del 214 aniversario de la Independencia de México, en el que participaron cuatro mil 613 personas, sobre todo alumnos de escuelas de nivel básico, policías, bomberos y trabajadores municipales.

La alcaldesa Angélica Moya Marín presenció el desfile cívico que recorrió avenida Gustavo Baz, desde San Luis Tlatilco hasta boulevar Manuel Ávila Camacho, mientras que a los lados de la calle se apostaron miles de personas, entre ellas familias enteras.

«Papá eres nuestro héroe. Bombero ‘Loranca’. Te amamos», decía la cartulina que portaban tres menores, quienes enternecieron a las personas que estaban a su alrededor y emocionadas se unieron a sus porras para reconocer la labor de su padre y todos los integrantes de la corporación.

José Luis Arce Aguilar, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, informó que participaron en el desfile cuatro mil 613 personas, entre ellas tres mil 88 alumnos de escuelas de nivel básico del municipio, 700 trabajadores sindicalizados (Suteym), 100 adultos mayores, 286 policías municipales y más de 150 motociclistas, entre otros, sin ninguna novedad.

Destacó la participación de alumnos de escuelas de educación básica de Naucalpan, como la primaria «Lázaro Cárdenas», de la colonia Los Remedios, fundada en 1935, y la secundaria «Isidro Fabela», ubicada en San Bartolo, de 1950, además de la primaria «18 de Marzo», de la colonia Estado de México, conocida como «Escuela de las Vías».

Igualmente fue numerosa la participación de personas de los Clubes de Adultos Mayores del DIF municipal, entre ellos «Jóvenes por Siempre», «Modelo», «Juventud Acumulada» y «Alegría de Vivír», quienes coreaban «adultos mayores, somos los mejores» y vestían con trajes típicos o de blanco.

Al término del desfile Moya Marín atestiguó la tradicional charreada de 16 de septiembre en el lienzo de la Asociación de Charros “Gral. Manuel Ávila Camacho”, donde el presidente de esta agrupación Rogelio Becerril, le entregó un reconocimiento por su apoyo a esta actividad.

Previamente fue colocada una ofrenda floral en la estatua de José María Morelos y Pavón ubicada en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Gustavo Baz.

Moya Marín estuvo acompañada de directores de área y los regidores Lucina Cortés Cornejo, Silvia Rojas Jiménez, Úrsula Cortés Fernández, Jesús López Cuate y José Luis Ángel Reyes, entre otros integrantes del gobierno municipal.