El gobierno de Naucalpan atendió afectaciones causadas por la lluvia de este viernes en diversos puntos del municipio, como deslaves de taludes en la carretera Naucalpan-Toluca y la colonia Minas San Martín, así como inundaciones en las comunidades La Palma, Poza Honda y Minas El Tecolote.

Aníbal Bram Falcón, director general de Servicios Públicos de Naucalpan, informó que cuadrillas de trabajadores municipales laboraron para retirar toneladas de tierra, árboles caídos y lodo de calles, en coordinación con personal del organismo de agua municipal (OAPAS), para lo cual se requirió el uso de maquinaria pesada y camiones de carga.

Indicó que la fuerte lluvia que cayó la tarde-noche del viernes provocó el derrumbe de dos taludes en San Francisco Chimalpa, uno en el kilómetro 15 de la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura del barrio Llano de las Flores, y otro en avenida Encinos, barrio de Peny, donde fue retirada la tierra y liberadas las vialidades.

Agregó que un anuncio espectacular ubicado en boulevard Manuel Ávila Camacho y avenida Gustavo Baz resultó afectado, al parecer por el choque de un vehículo pesado, y representa riesgo para la población, por lo que se solicitó apoyo al gobierno del Estado de México para que sea retirado o reparado.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan reportó que la comunidad La Palma registró inundaciones, por lo que vecinos y trabajadores municipales efectuaron labores de limpieza en vialidades, entre ellas en calle Perón.

La dependencia informó que el río Poza Honda se desbordó debido al taponamiento por basura y troncos atorados en puentes peatonales y vehiculares del cauce, lo que afectó una vivienda, donde el agua alcanzó unos 20 centímetros de altura, además de que cuatro vehículos sufrieron daños al ser arrastrados por la corriente.

En calle Caoba, colonia Minas San Martín, se derrumbó un talud de aproximadamente 15 metros lineales del canal que cruza esta comunidad, sin afectar viviendas.

La presidente municipal Angélica Moya Marín dispuso que todas las dependencias del gobierno municipal se mantengan alertas para apoyar a la población en caso de alguna emergencia ante las intensas lluvias que se registran en esta temporada.