Pedro Rodríguez, Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, informa que, gracias al apoyo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), por las reuniones de coordinación con los tres niveles de gobierno y con vecinos de colonias del municipio, aumentará paulatinamente el suministro de agua.
Fue a través de un mensaje en sus redes sociales que el Alcalde reiteró que la falta de agua se debe, principalmente, al cambio climático, lo que provocó una baja en el suministro de 1,600 litros por segundo a 270.
Sin embargo, dijo, gracias a que ha llovido, la CAEM podrá ir incrementando y estabilizando el suministro del líquido.
“Hoy se está estabilizando en 400 litros por segundo y, de acuerdo a las pláticas que hemos tenido, existe el compromiso que se empezará a aumentar paulatinamente el suministro que reciben las familias de Atizapán”, aseguró Rodríguez Villegas. “Eso nos permitirá en las próximas semanas ir mejorando poco a poco el suministro que llega hasta sus hogares. Seguiremos trabajando incansablemente haciendo lo que al Gobierno le corresponde”, afirmó.
Ante la actual crisis hídrica en el municipio, señaló que su gobierno ha implementado varias acciones en favor de la ciudadanía atizapense, para evitar mayores afectaciones. Por ejemplo, dijo, ha comprado más pipas, rehabilitado los pozos y las plantas tratadoras.
“Estamos haciendo todo lo que corresponde al Gobierno para tratar de hacer acciones conjuntas con el Gobierno Estatal, con la CAEM, como la construcción de los dos macrotanques que están para que el agua les pueda llegar por las redes. “
Seguiremos haciendo hasta lo indecible, no escatimaremos en inversión y en esfuerzos para paliar esta situación”, aseveró Rodríguez Villegas.
También invitó a la ciudadanía a cuidar el agua con acciones como no mantener abierta la llave mientras se bañan, lavan los dientes o las manos. “Hoy no podemos desperdiciar el agua. Es un vital líquido, una situación real que estamos enfrentando. Yo estoy seguro de que muy pronto saldremos de esta crisis”, finalizó.