Elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, en coordinación con Policías Estatales de la SSEM, lograron la detención de Edgar Eduardo Martínez Ortega, presunto miembro de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia en la zona.

El detenido, de 23 años, es considerado un objetivo prioritario por su vinculación con diversos robos en municipios del Estado de México. El 28 de agosto de este año, Martínez Ortega fue captado en video durante el despojo de un vehículo en la colonia San Lorenzo Totolinga, un hecho que se viralizó en redes sociales.

Gracias a la investigación y el trabajo coordinado entre las fuerzas policiales, se logró ubicar y detener al sujeto en la misma colonia. Al momento de su aprehensión, el individuo portaba una pistola calibre 9mm, llaves de varios vehículos, y tarjetas de circulación correspondientes a vehículos robados.

Durante su declaración, Martínez Ortega admitió dedicarse al robo de automóviles desde hace cinco años, robando entre 10 y 15 vehículos de alta gama por semana, en coordinación con una banda que opera en municipios como Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Huixquilucan y Naucalpan.

Señaló como líder de la banda a un individuo conocido como “Kevin” o Emanuel Segura, quien también ha sido detenido en varias ocasiones, también reconoció conocer a un comandante de robo de vehículos de la FGJEM el cual les checa el status de los vehículos que hurtan.

El detenido fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de Naucalpan para continuar con las investigaciones.