La medida extraordinaria al programa Hoy No Circula para reducir la movilidad en el Estado de México y en la Ciudad de México, pierde vigencia, por lo que a partir de mañana lunes 15 de junio los automóviles con holograma 0, Doble 00 y E, podrán volver a circular diario.
Aunque esto no significa que deba aumentarse la movilidad, puesto que la entidad sigue en semáforo rojo por la contingencia sanitaria del COVID19.
También es importante que tengas en cuenta que si tu vehículo tiene holograma 1 o 2, tienes que apegarte al esquema de restricción vehícular como siempre ha sido, si quieres evitar una infracción y corralón.
Los vehículos con vigencia vencida del holograma y con engomado de cualquier color, matriculados en el Estado de México, Ciudad de México u otra entidad federativa que cuenten con holograma del tipo Exento “E”, “00”, “0”, “1” o “2” les aplicará la restricción a la circulación de acuerdo con el holograma vencido.
Si el holograma vencido es del tipo “00” o “0” no tiene restricciones a la circulación. Si el holograma es del tipo “1” debe dejar de circular un día a la semana y dos sábados al mes, de las 5:00 a las 22:00 horas.
Si el holograma es del tipo “2” debe dejar de circular un día a la semana y todos sábados del mes, de las 5:00 a las 22:00 horas.
Por su parte para los vehículos con engomado de cualquier color que tengan multa por verificación extemporánea (unidades con engomado amarillo que no verificaron en enero o febrero de 2020 o unidades con engomado rosa, rojo, verde o azul que no cuentan con la verificación del segundo semestre del 2019), podrán seguir circulando bajo la aplicación del programa Hoy No Circula establecido en el numeral 1, en tanto los centros de verificación vehicular reanuden sus servicios.
Es importante recalcar que en cuanto los verificentros de la entidad reinicien sus actividades, estas unidades no podrán circular a menos que sea para conducir su unidad a un centro de verificación y con la multa por verificación vehicular pagada.
Además, los vehículos nuevos deberán limitar la circulación un día a la semana dependiendo de la terminación de placa, según el día que corresponda, en un horario de 5:00 a 22:00 horas, hasta en tanto reinicie el proceso de verificación vehicular.
Con información de: El Corresponsal EdoMéx